Cuando un vehículo presenta un piloto de avería del ABS, conecte su herramienta de servicio de diagnóstico, seleccione el sistema ABS y el modelo / marca del vehículo afectado y proceda a la lectura para encontrar cualquier código de avería. Cabe destacar que en este vídeo el piloto de avería del control de tracción está iluminado porque el vehículo está equipado un control de tracción.

Este vídeo muestra que hay un código de error del sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda. Tenga en cuenta que esto podría no tratarse de un sensor defectuoso, podría ser el cableado. Es bastante común que, a partir de la lectura de la herramienta de diagnóstico, los mecánicos sustituyan el sensor pero que la avería persista porque en realidad es el cableado lo que está defectuoso y no la pieza.

Una vez se haya determinado que el sensor necesita ser reemplazado, desconecte el sensor de velocidad de la rueda del mazo de cables. No retire el sensor de su soporte. Limpie la superficie de montaje antes de colocar la nueva pieza. Una vez instalada, vuelva a conectar el mazo de cables. Borre los códigos de error utilizando la herramienta de servicio de diagnóstico. Lea los códigos de error otra vez para asegurarse de que no hay fallos y que el sistema funciona correctamente.

Bueno saber

Gama de productos ZF Aftermarket

Descubre nuestra cartera completa de frenos en el catálogo de productos.