Guía de montaje

Paso 1

Con el vehículo en un elevador de dos postes, extraiga las ruedas y asegúrese de que el volante de dirección se encuentra en la posición recta. Localice la caja de fusibles y retire la cubierta. Retire los tornillos como se indica.

Retire el panel de pie y desconecte los enchufes. Retire la junta cardan. A continuación, afloje los pernos de los brazos estabilizadores de suspensión y suelte los extremos de los tirantes. Localice el perno de montaje. Para tener acceso a este, retire la batería tal como se indica. Debajo de donde la batería se asienta, podrá ver el perno. Retire el perno.

Después localice el siguiente perno como se indica, que se encuentra debajo del cilindro maestro de freno. Retírelo. Localice el siguiente perno como se indica. Será necesario levantar el vehículo en el ascensor para llegar a este perno desde abajo tal como se muestra. Limpie el área circundante de las líneas de fluido y extráigalas del engranaje de dirección. La cremallera de dirección ahora puede sacarse de su posición y se puede retirar del interior del arco de rueda.

Marque la vieja cremallera de dirección con la etiqueta de devolución core. Compruebe que la cremallera nueva es idéntica a la que ha retirado. Coloque la nueva cremallera de dirección en su posición a través del arco de rueda tal como se muestra. Asiéntela en la posición correcta y apriete los tornillos de fijación al par recomendado por el fabricante del vehículo.

Limpie todas las conexiones hidráulicas y reemplace los anillos de sellado de los puertos de conexión. Vuelva a ajustar las líneas de fluido y apriétalas al par especificado por el fabricante del vehículo. Enrolle el extremo del tirante al tirante tal como se muestra. Monte el extremo del tirante en el brazo estabilizador de suspensión y asegúrese de que la parte superior del pasador está a 3mm de la parte superior del brazo estabilizador de suspensión.

Ahora vuelva a fijar y a apretar los pernos al par especificado en las instrucciones del fabricante del vehículo. Llene el sistema de dirección con el líquido especificado por el fabricante del vehículo. A continuación, proceda a enjuagar y purgar el sistema de acuerdo con las instrucciones del fabricante del vehículo.

Una vez completada esta fase, vuelva a colocar las ruedas y compruebe la alineación de las ruedas. Solo se puede garantizar un comportamiento estable del vehículo si las ruedas están correctamente alineadas.

Bueno saber

Gama de productos ZF Aftermarket

Descubre nuestra cartera completa de piezas de dirección en el catálogo de productos.