Guía de montaje

Passo 1

Retire la rueda delantera y el revestimiento de plástico del arco de rueda interior. Retire la cubierta de plástico del parachoques inferior delantero y después compare la pieza recibida con la que está instalada originalmente en el vehículo. Asegúrese de que todas las conexiones y montajes son exactamente los mismos. Esto se hace mejor antes de quitar la bomba antigua del vehículo.

Primero extraiga con cuidado el tubo de salida de la bomba de alta presión para recoger el líquido que sale. Preferiblemente recoja el líquido con un paño blanco o con un papel y compruebe si el líquido contiene suciedad o virutas de metal. Si detecta cualquier signo de contaminación en el líquido, el sistema debe descargarse por completo.

A continuación, retire la tubería de retorno al depósito de la bomba y proceda a retirar los tres pernos de montaje. La bomba se puede mover ahora fuera de su posición y también se pueden desconectar los conectores eléctricos. En este punto, es conveniente inspeccionar el conector del arnés del vehículo para garantizar que no existen indicios de daños o corrosión debido a la entrada de agua.

Una vez desconectada, la bomba puede extraerse por completo y reservarse a un lado. A continuación, retire el faro delantero y prepare el montaje de la nueva bomba. Puede ser necesario instalar el cable adaptador suministrado con la bomba, ya que los coches posteriores tienen una configuración del conector diferente.

Localice el punto de puesta a tierra cerca de la instalación de la bomba. Si utiliza el nuevo cable adaptador, asegure la conexión a tierra a este punto comprobando que todas las conexiones están bien eléctricamente. Si utiliza el nuevo cable, conecte el enchufe antiguo al cable y el nuevo cable a la unidad de bombeo.

Coloque la bomba en posición y fíjela con los pernos de montaje originales. Asegúrese de que el par de apriete se corresponde con las especificaciones del fabricante. A continuación, vuelva a conectar la manguera de retorno al depósito de la bomba seguido de la salida de alta presión. Asegúrese de que el par de apriete se corresponde con las especificaciones del fabricante. Con la bomba montada correctamente en su posición, retire el tapón de llenado de la botella de depósito y rellene con el líquido apropiado según lo recomendado por el fabricante del vehículo.

Purgue el sistema de acuerdo con las instrucciones del fabricante del vehículo. Vuelva a colocar el tapón en la botella del depósito y sustituya la unidad del faro. Sustituya el revestimiento de plástico del arco de rueda interior y, finalmente, la cubierta de plástico del parachoques inferior.

Prepare la bomba antigua para su devolución al proveedor. Para ello, coloque las tapas de los conectores y ponga en las salidas del líquido las cubiertas de la nueva bomba. Esta bomba debe devolverse para recibir el crédito core.

Una vez que la bomba esté instalada, será necesario programarla para el sistema CAN-Bus. Esto solo puede realizarse con una herramienta de diagnóstico apropiada o en el taller del fabricante del vehículo.

Bueno saber

Gama de productos ZF Aftermarket

Descubre nuestra cartera completa de piezas de dirección en el catálogo de productos.