Esta guía muestra y describe cómo cambiar la pinza cuando un coche está equipado con freno de estacionamiento eléctrico TRW (EPB).

Guía de montaje

Paso 1: Utilice una herramienta de servicio de diagnóstico

Para cambiar de forma correcta y segura la pinza en un vehículo equipado con freno eléctrico (EPB) de TRW, se debe utilizar una herramienta de servicio de diagnóstico. Antes de realizar cualquier trabajo mecánico y situar el vehículo en el elevador, utilice la herramienta de servicio de diagnóstico para soltar las pinzas traseras y hacer que el sistema entre en modo de cambio de pastillas.

Con la herramienta de servicio de diagnóstico, seleccione la marca y el modelo correcto del vehículo y seleccione la función EPB. Dentro de la función EPB, seleccione la función de mantenimiento y reemplace la función de las pastillas. Siga las instrucciones de la herramienta de servicio de diagnóstico y desbloquee el sistema de frenos. Esta acción retrae la tuerca de presión desde el interior del pistón hacia el tope en el eje. Ahora es seguro trabajar en el sistema.

También es posible colocar el vehículo en el elevador, levantarlo del suelo y retirar las ruedas. Desmonte la pinza de la manera habitual retirando la conexión del latiguillo de freno. Retire la carcasa de la pinza del soporte. Desconecte la conexión eléctrica del motor y con la pinza en el banco, retire el conducto de freno fijo de la carcasa de la pinza.

Si es necesario reemplazar las pastillas de freno y/o discos, proceda de la manera habitual.

Retire las pastillas de freno del antiguo soporte. Compruebe el funcionamiento de los bulones de guía asegurándose de que se mueven libremente y no tienen juego radial. Compruebe el estado del disco. Si es necesario cambiarlo, retire el soporte de sus montajes y extraiga el disco del cubo.

Limpie la cara del cubo y la zona del sensor de velocidad de la rueda y el anillo del codificador antes de instalar un nuevo disco. No aplique grasa entre el disco y las superficies de montaje del cubo ya que esto puede conducir a problemas de desgaste.

Vuelva a colocar el soporte asegurándolo correctamente al par recomendado por los fabricantes. Limpie el soporte donde las abrazaderas de resorte están asentadas y reemplácelas por unas nuevas. Inserte las pastillas de freno. No aplique grasa. La grasa atrae el polvo y la suciedad y forma una pasta abrasiva que provoca futuros problemas.

Ahora fije la nueva carcasa de la pinza al soporte y apriete las tuercas al par de apriete especificado por el fabricante del vehículo. Tenga en cuenta: Las pinzas traseras se han llenado previamente con líquido de frenos. Para evitar fugas, asegure el puerto de entrada con un tornillo prisionero. Este debe retirarse antes de volver a colocar el conducto de freno. Vuelva a colocar el conducto de freno en la carcasa tal como se muestra y a conectar el latiguillo de freno. Vuelva a conectar el conector eléctrico al motor y purgue el sistema de frenos de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Con su herramienta de servicio de diagnóstico, seleccione la operación 'cerrar frenos ' y cierre el sistema de frenos. Una vez hecho esto, debe calibrar el sistema de frenos con la herramienta de servicio de diagnóstico. Así se restablecerá la indicación del sistema sobre el desgaste de la pastilla interna.

Una vez que la secuencia de calibración se haya completado, utilice la herramienta de servicio de diagnóstico para comprobar cualquier código de error. Si todo el trabajo se ha llevado a cabo correctamente, no debería detectarse ningún código de error.

Tome el tornillo prisionero que ha retirado de la pinza nueva e insértelo en el puerto de entrada de la pinza vieja. Ponga la pinza vieja en la caja en la que venía la pinza nueva y coloque la etiqueta de devolución core suministrada con la nueva pinza. Vuelva a su distribuidor para recibir su descuento (core).

Bueno saber

Gama de productos ZF Aftermarket

Descubre nuestra cartera completa de frenos en el catálogo de productos.