El embrague solo funcionará perfectamente a largo plazo si el cubo estriado está engrasado óptimamente.
Si el disco de embrague no se engrasa correctamente durante el montaje, se puede producir tribocorrosión en el cubo estriado. En este caso, el disco de embrague se agarrotará, en vez de deslizarse a lo largo del árbol de transmisión. ZF Aftermarket enfatiza que el cubo estriado se debe engrasar correctamente.
Guía de montaje
El procedimiento correcto de engrasado del cubo estriado
Engrase ligeramente todo el cubo estriado del disco de embrague y el árbol de transmisión con grasa de alto rendimiento SACHS. Ahora mueva el disco de embrague hacia atrás y hacia adelante a lo largo del árbol de transmisión y retire luego el exceso de grasa del árbol de transmisión y del cubo estriado.
Nota: Si se usa demasiada grasa, las fuerzas centrífugas la transferirán a los forros del embrague durante el funcionamiento. Los forros que se ensucien de esta manera provocarán que el embrague dé tirones o traquetee durante la conducción.
Antes de montar el disco de embrague, compruebe su excentricidad axial, que puede ser como máximo de 0.5 mm. Valores mayores pueden causar arrastre.
Bueno saber
Los doctores de vehículos de VOX visitaron ZF Aftermarket en la Automechanika 2014. Los mecánicos Hans-Jürgen Faul y Holger Parsch, conocidos personajes de la televisión alemana, demuestran en el video la forma correcta de engrasar el disco de embrague.
Gama de productos ZF Aftermarket
Descubre nuestra cartera completa de embragues en el catálogo de productos.