La conducción descuidada y la acumulación de suciedad aumentan considerablemente el riesgo de desgaste en componentes de chasis y dirección relevantes para la seguridad. Los talleres necesitan prestar atención a patrones de daños típicos y solucionar los defectos como se requiere. Si componentes de chasis o de dirección están dañados, la persona sentada al volante debe esperar que el manejo de su vehículo sea crítico. Por consiguiente, los expertos de ZF Aftermarket les recomiendan a los talleres informar a sus clientes sobre lo importante que es la inspección regular. Muchos componentes pueden estar afectados.

Guía de montaje

Paso 1: Revise los fuelles de caucho, guardapolvos y anillos de fijación
Rótula de barra de acoplamiento LEMFOERDER dañada

Los mecánicos deberían revisar particularmente si los fuelles de caucho de las articulaciones están gastados, dañados o tienen fugas. Porque cualquier salpicadura de agua que penetre desaloja la grasa especialy esto permite entonces la entrada de partículas de suciedad a la articulación. Estas partículas destruyen el casquete esférico plástico interior y dañan tanto el vástago de rótula, como la caja de la articulación. Esto significa que la holgura en la articulación ya no cumple la norma. En la dirección, la barra de acoplamiento requiere especial atención: además de los fuelles de caucho, se debe revisar que el guardapolvo de dirección no tenga daños. Los anillos de fijación elásticos también se deben revisar, de manera que posibles formaciones de óxido sean identificadas tan pronto como aparezcan.

Barra estabilizadora LEMFOERDER dañada

En el chasis, la rótula de suspensión, los brazos de control y la barra estabilizadora pueden presentar daño serio por corrosión, penetración de cuerpos extraños o acumulación de suciedad. Adicionalmente, conducir sobre cordones de la vereda es una causa frecuente de defectos. Las consecuencias del daño perjudican mucho el manejo del vehículo y, por consiguiente, la seguridad. Aparte de eso, con frecuencia acarrean mayor desgaste en otros componentes del chasis, así como desgaste desigual de los neumáticos y empeoramiento de la comodidad de conducción. Esto implica mayor riesgo de accidentes y gastos de reparación adicionales.

Anillo de retención LEMFOERDER dañado

ZF Aftermarket recomienda útiles especiales para la inspección o extracción profesional y suave de las rótulas de suspensión. Esto minimiza el riesgo de lesiones y reduce los costos de reparación. ZF Aftermarket se siente obligada a llamar la atención sobre la necesidad de inspecciones regulares de los vehículos: después de todo, la idea es mejorar la seguridad en las carreteras.

Gama de productos ZF Aftermarket

Descubre nuestra cartera completa de piezas de dirección en el catálogo de productos.